12 de abril de 2016

Puré de verduras de hoja verde.

¡Hola a todos los que me leéis y a los que no también!

Animaros a leerme porque siempre tengo algo nuevo para vosotros. Hoy especialmente estoy muy depurativa, muy detox y me he acordado de una de mis recetas favoritas para la cena, algo ligero y lleno de nutrientes. 

Mi gran:

PURÉ DE VERDURAS DE HOJA VERDE



Es una mezcla de nutrientes, vitaminas, minerales y todo con un sabor excelente. La mezcla que yo utilizo es muy sencilla:

INGREDIENTES:


  • Una patata mediana o pequeña.
  • 1/2 calabacín verde.
  • 1 puñado de espinacas.
  • 4 brotes de brócoli.
  • 1 zanahoria pequeña.
  • Queso philadelphia/requesón/nata vegetal (el que más nos guste).
  • Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:


  1. Cocemos durante 15 minutos o así todas las verduras juntas, añadiendo una pizca de sal y pimienta, excepto el queso/requesón/nata vegetal.
  2. Una vez todo cocido retiramos prácticamente todo el caldo generado que podemos guardarlo para alguna semola o caldo que hagamos en un futuro. Dejamos un dedito muy pequeño de agua ya que las verduras conservan agua también.
  3. Añadimos una cucharada de queso philadelphia o de requesón o 1/4 de nata vegetal. 
  4. Batimos con la batidora hasta que esté bastante homogéneo. 
  5. Servimos y ¡listo!

Quiero deciros que este puré es rico en:

  • FIBRA.
  • ANTIOXIDANTES.
  • POTASIO, CALCIO Y HIERRO.
  • VITAMINA A, B, C, E, K.
  • BAJO EN SODIO.
Así que ya sabéis, es un plato tanto de comida como de cena y nos aporta un sin fin de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, nos mejora la piel, nos protege la vista, el corazón, anticancerígeno y todo esto en un sencillo plato que no serán más de 20 minutos. 

Y si sobra... ¡A un tupper y para la próxima!


¡¡NOS VEMOS PRÓXIMAMENTE EN OTRA ENTRADA!! 


0 comments:

Publicar un comentario