18 de abril de 2016

Mascarilla de CÚRCUMA.

¡Hola a todo el mundo!

Lunes, día costoso, de esos que llegas del fin de semana y se hacen eternos. Día donde nadie quiere despertar, estamos cansados y deseamos que el domingo no hubiese acabado, pero afortunadamente es lunes para empezar, poner buena cara, retomar rutinas, deshacer rutinas, reír y darlo todo como se suele decir. 

Así que hoy os traigo una mascarilla facial que nos hace milagros en nuestro rostro, el ingrediente principal es de origen hindú y se utiliza para cocinar, por tanto fijo que tenemos en casa. Este ingrediente es la famosa:

CÚRCUMA

Es una especia que se utiliza en casi todos los platos de la India, además de ser muy famoso por sus virtudes con nuestra piel y otros usos como la eliminación de vello, especialmente vello facial. Antes de contaros todas las virtudes, beneficios y maravillas de este producto voy a comentaros lo que debéis usar para hacer esta mascarilla.

¿Qué necesitamos?

  • 2 cucharadas de cúrcuma.
  • 1 cucharada de yogur o leche (se puede usar cualquiera de los dos).
  • 5 gotas de limón.

¿Cómo y cuándo la usamos?

Debemos aplicar la pasta, que se nos hace al mezclar todos esos ingredientes, por toda la cara (también se puede poner en el contorno donde está la ojera, ya que reduce las ojeras) durante unos 20 minutos.
Es una mascarilla, así que debemos usarla una vez a la semana y al contener limón y cúrcuma su uso se reduce a la noche antes de dormir.

Ahora bien, os explico que la cúrcuma es una especia llena de vitaminas y antioxidantes y nos ayuda a:
  • Combatir el acné: contiene propiedades antisépticas y antibacterianas que combaten las espinillas y aporta luminosidad a la piel. Limpia y a su vez desinflama los dichosos granitos porque nos reduce la secreción de sebo de la piel y nos elimina las cicatrices del acné.
  • Elimina manchas de la piel: contiene muchísimos antioxidantes y vitamina C que nos ayuda a aclarar la piel y eliminar las manchas, además como he dicho antes al regularnos el sebo es una mascarilla perfecta para pieles grasas.
  • Reduce arrugas: reduce las líneas de expresión, las arrugas, las patas de gallo y nos proporciona suavidad en la piel gracias a su acción exfoliante.
  • Elimina el vello facial: se dice que sus grandes propiedades inhiben el crecimiento del vello.
Ya sabéis, si queréis tener una piel luminosa y llena de suavidad dejando de lado los malditos granos o las manchas que hacen que nuestra piel se vea menos bonita, solo tenéis que utilizar esta mascarilla una vez a la semana y en un mes la piel del rostro notará los cambios.
¡PRUÉBALA!


¡Nos vemos pronto!


2 comentarios:

  1. Que tal!!!!
    Si la haces de nuevo o simplemente ahora me ayudaria mucho que me dijeras si haz visto una diferencia con el temita del vello asi puedo intentarla, es algo que me acompleja mucho :( tengo miedo de que sea un fracaso o de que empeore mi cara, muchisimas gracias y sigue con tu blog que es asombroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues yo la suelo hacer una vez por semana ya que requiere mucho tiempo de limpieza si no quieres tener la cara amarilla jajaja y respecto al tema del vello no lo elimina pero retrasa un pelín su crecimiento siempre que te depiles con bandas de cera facial, no se nota una barbaridad pero en mi caso he notado que se mantiene un poco mas a raya su crecimiento.
      Yo tengo la piel muy delicada entre grasa-sensible y con todo me salen granos o irritación y esta mascarilla no deja irritación, siempre y cuando posteriormente a la mascarilla uses una hidratante.
      No te preocupes y pruébala poco a poco y seguro que te da muy buenos resultados.

      ¡¡Muchísimas gracias a tí guapa!!

      Eliminar