7 de abril de 2016

Ensalada FIT al requesón.

¡Estoy de nuevo aquí amigos!

Es ya jueves y tengo muchísimas ganas de fin de semana porque este sábado o domingo me toca hacer otra ruta descubriendo mundo por la Comunidad Valenciana y el senderismo es una de mis grandes pasiones junto con el running, btt, fitness, HIIT, crossfit, TRX, yoga... y un sín fin vamos, jajaja.

Os traigo una receta super sencilla de una de mis ensaladas favoritas, super rica en nutrientes, antioxidantes, proteínas y más. Es mi ensalada especial con requesón, yo la llamo: 

Ensalada Fit al Requesón.


¿Qué lleva mi ensalada?

► Canónigos: Vitamina C, A, B6 y E, digestivos y depurativos, alto contenido en hierro y yodo, muy bajos en calorías, con alto contenido en clorofila y más nutrientes.

► Rúcula: Una hortaliza rica en glucosinato efectiva contra diferentes tipos de cáncer, vitamina A, flavonoides, gran poder desintoxicante, ácido fólico, vitamina B, baja en calorías, vitamina K, vitamina C y carotenoides.

► Tomate: Lo más llamativo es su gran contenido en agua (90% aprox.), ricos en licopeno (una sustancia antioxidante), vitaminas A, B y C, baja en calorías, grasas y sodio, altas cantidades de potasio, fósforo, calcio y magnesio, además de ser rico en fibra.

► Zanahoria: Conocida por su alto contenido en betacarotenos; al igual que el tomate, contiene un 80% aprox. de agua, alto contenido en potasio y fósforo, alto contenido en carotenoides, protege nuestro corazón, nos aporta muchísima fibra, contiene flúor, vitaminas C y E muy antioxidantes, purifica la sangre y protege nuestra vista.

► Requesón: Producto derivado lácteo que triplica la cantidad de proteínas que podemos obtener de la leche, además contiene cinco veces más de calcio y es uno de los quesos que menor cantidad de grasa lleva. Es bajo en sodio, nos aporta vitamina A y su contenido en agua es de aproximadamente un 80%. Por otro lado nos da potasio y fósforo, es rico en riboflavina y contiene caseína que ayuda a controlar nuestro apetito.
Ingredientes principales.
En mi caso utilizo el duo de canónigos + rúcula de Mercadona, los tomates cherry de Consum (casi siempre los compro por peso) y el requesón de Mercadona también.

Así que ya sabéis los ingredientes principales, yo añadí una pizca de sal y pimienta, una loncha de pavo troceado y aliñé con aceite de oliva y vinagre de manzana, que también tiene miles de beneficios. Además las cantidades puedes ser bastante gordas porque es una ensalada muy baja en sodio y en grasas.

A comer saludablemente y os espero en mi próxima entrada.

Bye!

0 comments:

Publicar un comentario