1 de abril de 2016

Acueducto de Peña Cortada y sus túneles.

¡Hola de nuevo a todos!

Como mucha gente sabe soy una amante de la naturaleza y siempre que puedo intento visitar los lugares tan maravillosos que tenemos a nuestro alrededor. Mi gran ciudad es Valencia y si nos adentramos en los pueblos del interior de la provincia, veremos lugares increíbles que no te dejan indiferente.

Uno de los sitios a los que he podido ir y visitar, en una ruta fácil y para todos los públicos, ha sido Calles, con su antiguo Acueducto de Peña Cortada y los famosos túneles trazados en la misma montaña.
Desde Valencia a Calles hay unos 45 o 50 minutos que se hacen cortos si vas con una compañía inmejorable, en mi caso fue mi novio, llegamos a Calles y bajamos por la parte derecha del puente donde aparcamos el coche en un pequeño parking al lado del río.

Vista de la Ermita antes de cruzar.
El camino es fácil, siempre está señalizado, cuando aparcas ves unos carteles que te hacen cruzar una pequeña urbanización o casas, llegas a la ermita y cruzas al otro lado de la carretera y desde ahí ya es todo recto, siguiendo las marcas del recorrido PR CV 92.

Puente colgante antes de cruzar para subir el tramo de escaleras.
En el primer tramo tenemos un bonito puente colgante que nos dará paso a las mortíferas escaleras en ascenso. El desnivel positivo es un poco matador pero en poco rato ya llegaremos a varios descansos y miradores donde podemos ver las grandiosas vistas.

Durante la subida debemos tomar el camino casi siempre a la izquierda, a veces alguna señal nos puede confundir pero no hay gran pérdida.

Cuando llegamos al cartel número 3, hemos llegado a la cima de toda esta ruta y comenzamos a pasar por esos divertidos y únicos túneles. Desgraciadamente, o quizá por suerte, los túneles son bastante inundables y como la semana anterior había llovido, estaban un poco inundados, sobre unos 10 dedos.
Uno de los túneles.
Nos quedamos un poco parados al ver que nos íbamos a mojar completamente los pies y las zapatillas, por tanto la gente ya iba avisando de que era imprescindible quitarnos las zapatillas. Fue un momento muy divertido, todo el mundo tanto niños como mayores descalzos pasando por los túneles.

No fue mucho porque en nada estábamos en la grandiosa brecha y... ahí estaba el acueducto con una altura de 25 metros aproximadamente. ¡Impresionante!

Acueducto de Peña Cortada.

Os dejo el track de Wikiloc para que aquellos que estén interesados en hacer esta ruta y visitar esta antigüedad, puedan disfrutar como yo lo hice.

Os dejo además el vídeo que realizamos mi chico y yo en YOUTUBE, pinchad aquí.

Espero que os guste y os animéis a ir. ☺