6 de abril de 2016

Mis queridísimas Asics Gel Noosa Tri 10.

¡Hola a todos los que sois runners y los que no!

Gel Noosa Tri 10
Esta entrada es para comentaros toda mi experiencia con la gama de Gel Noosa de la marca deportiva Asics. Al ser corredora es muy importante para mi el adquirir unas zapatillas que sean perfectas para mis pies, que no me creen heridas ni molestias, que no me queden ajustadas y mucho menos que me provoquen lesiones, porque una vez lesionados ya no hay vuelta atrás.

Tengo varias experiencias con esta gama, hace ya dos años utilicé las Gel Noosa Fast 2; estas eran mi primeras zapatillas de triatlón. Tengo que decir que no realizo triatlón profesional pero si suelo entrenar las tres facetas con más hincapié en running o bicicleta. Mi chico me las regaló para mi cumpleaños porque eran bonitas y tenía ganas de iniciarme poco a poco en el barefoot (aquí os dejo un link donde explican y comentan sobre el tema), pero dudaba por el hecho de que fueran para corredoras de ritmos menores a 4'30 min/km.

Gel Noosa Fast 2
Mi impresión fue buena, al principio me sentía extraña pero corría super veloz, mucho más que de normal. Llegé a correr a 4'30 min/km cuando yo siempre he sido de 6 min/km en adelante, me sorprendió y empecé a amar estas zapatillas. Comodidad, ligereza, sencillez y efectividad son adjetivos que describen mi experiencia con estas zapatillas, a los dos años casi tuve que cambiarlas por otras pero me daba miedo porque cuando empiezas a acostumbrarte a unas zapatillas no hay ganas de empezar a buscar otras que llegen a lo que llegaron las anteriores.

Fue entonces cuando mi chico y yo descubrimos el modelo Gel Noosa Tri. En este caso ya iban por la décima edición y estuvimos mirándola para comprarnos las mismas porque como le había dicho tantas cosas buenas sobre las que me regaló en su día le persuadí para comprarse el también unas iguales, así que finalmente quiso. Afortunadamente había una oferta buenísima donde rebajaron las zapatillas de 120€ a 80€, era nuestro momento y decidimos comprarlas.

Ya teníamos en nuestras manos las Gel Noosa Tri 10.
Estaban muy de moda las Asics de este modelo y siempre se las he visto a mucha gente de la que me extrañaba que corrieran, pero bueno las apariencias engañan y yo nunca elijo las zapatillas para correr por su diseño sino que por sus cualidades porque para diseños están las típicas Nike o Adidas, pero para correr se necesita unos aspectos muy importantes.
Por ejemplo: la suela o mediasuela, el drop, el upper o la horma.

En principio eran unas zapatillas para pronación leve y mis pies son más neutros pero si tus pies son neutros no pasa nada por llevar unas zapatillas de pronación leve ya que el pie se adapta fácilmente. Me tiraba para atrás que fueran para ritmos muy bajos pero al final como ya había tenido una buena experiencia con las anteriores Gel Noosa decidí arriesgar.

Las características más importantes son:

UPPER

  • Llamativo pero bonito y típico de estos modelos.
  • Muy transpirable con buena sujeción y por lo que se ve muy duraderas.
  • Triple rejilla con refuerzo en la puntera (algo muy bueno)
  • Tallaje de Asics y sobretodo de este modelo suele ser pequeño.
  • Elásticas.
  • Gran acción antideslizante.
  • En la parte trasera tenemos un reflectante.
  • Cordones normales y cordones elásticos para mayor rapidez en triatlón.

HORMA

  • Talón queda ajustado y puede dañar un poco el talón pero cuanto apenas.
  • Mediopié ajustado.
  • Antepié menos ajustado.

SUELA

  • AHAR+ en la zona del talón, DuraSponge y Wet Grip combinados para un buen agarre (sobretodo en mojado).
  • Durabilidad inigualable.
  • Estabilidad.
  • Propulsion Trusstic en el centro bastante rígido. (No podemos flexionar completamente la suela).
  • Agarre en cualquier superficie es excelente.

MEDIASUELA

  • Solyte principalmente en toda la mediasuela. Buena amortiguación.
  • Ligero pero de dureza moderada resistiendo la fatiga.
  • Gel Asics típico para mayor amortiguación. (Ubicado en el talón).
  • Dynamic DuoMax para la pronación leve.
  • Inclinación externa para la superficie de apoyo.
He querido ser bastante objetiva y breve así que como veis no son unas zapatillas de otro planeta, pero son muy adecuadas siguiendo el diseño de toda Asics. Me ha gustado y me están gustando mucho, mi chico las lleva mucho más cómodas y ligeras que las Asics GT-1000 que eran bastante pesadas pero son otras zapatillas muy buenas a la hora de correr.
Me gustó muchísimo el Propulsion Trusstic que lleva a mitad de la zapatilla porque me estabiliza, otra de las cosas que me gustan son el ajuste y el refuerzo en la puntera; no nos olvidamos del gel típico que me parece excelente. 
Por el contrario lo que menos me gusta es el agarre de tobillo porque me cierra y me roza a veces en el talón, pero por lo demás me parece una buena zapatilla.


Con todo esto os digo que Asics me ha ganado durante estos años y seguiré siendo fiel a la marca cuando de running se hable.

¡Nos vemos en el próximo post!



0 comments:

Publicar un comentario