¡Hola a todo el mundo!
¿Hora de comer? ¿Hora de cenar? No sabéis que cocinar y tampoco tenéis muchas ganas de pensar, pues fácil... no recurráis a comidas basura o precocinadas, recurrid a ensaladas como la que os traigo, porque añadir un ingrediente puede cambiar toda la ensalada y dejarla muy innovadora sin dejar de comer sano.
Hoy os propongo una ensalada como las de toda la vida con sus brotes o lechuga y sus tomates pero con un toque de un producto estrella como es el SALMÓN.
¿Sabéis por qué el salmón es un producto estrella?
- Pescado azul con grandes cantidades de grasa OMEGA 3 (disminuye colesterol y triglicéridos)
- Aumenta el flujo sanguíneo y previene trombos.
- Gran aporte de proteínas de alto valor biológico.
- Vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12.
- Vitamina A (reparación de las mucosas de la piel y tejidos, nos aporta resistencia frente a infecciones, mejora la visión y nos ayuda en la producción de enzimas del hígado).
- Vitamina D ( regula niveles de calcio y nos permite la absorción de este para nuestros huesos).
- Nos aporta magnesio y yodo.
¿Cómo preparar la ensalada de salmón?
Es sencillísima, debemos asar o hacer al vapor un lomo de salmón y una vez hecho retiramos la piel que tiene, troceamos muy bien y añadimos a nuestra ensalada habitual que en este caso es de brotes de rúcula, lechuga y espinacas con tomates cherry cortados.
Aliñamos con aceite, vinagre y sal...
¡Y LISTO!
Ya está lista para comer o cenar, una gran opción para introducir un alimento lleno de nutrientes y super saludable. Aunque tenga grasas, las grasas no son saturadas sino que nos aportan grandes beneficios y es un pescado muy apto para dietas de adelgazamiento y para personas que estén intentando bajar su colesterol.
Espero que os guste mi receta, y os animéis a hacerla.
¡Nos vemos pronto!
0 comments:
Publicar un comentario