9 de mayo de 2016

Como quemar más calorías con la BICICLETA ESTÁTICA.

¡Hola a todo el mundo!

Buen día, hoy lunes. Lunes de empezar otra semana, otra etapa, con esas frases de: 
esta semana empiezo la dieta, esta semana me propongo comer más sano, etc.
pero finalmente, nunca conseguimos llegar más allá del martes por la tarde, cuando nos llama nuestra mejor amiga para tomar un helado o cualquier otro dulce y nos preguntamos ¿por qué no puedo decirle que no y pedirme un té?... Bueno, a veces si somos capaces pero tenemos que tener muchísima fuerza de voluntad para hacer eso sobre todo cuando no estás acostumbrado a rechazar ese tipo de propuestas indecentes, la verdad es que se puede conseguir y se acostumbra si hay perseverancia en ello. Por otro lado, puedes ser de esas como yo que prefiere tomarse la vida más relajada, comiendo sano pero no privándome de ciertos alimentos o caprichos, ya que con una alimentación equilibrada puedes mantener tu peso sin problemas.

Hoy quiero hablaros de uno de los ejercicios que más disputas ha dado a lo largo del tiempo, sí, la querida BICICLETA ESTÁTICA
¿Por qué hablo de esto? pues sencillamente hablo de este deporte porque he estado leyendo miles de artículos donde se podía ver lo mal  o de vuelta y media que dejaban a esta actividad con respecto al tema del adelgazamiento. Debo decir que se hablaba de esta actividad como de una que nos hacía aumentar nuestros muslos y gemelos además de no quemar lo mismo que otras máquinas de gimnasio, o de otro modo también se hablaba de esta actividad como una donde no trabajábamos los abdominales suficientemente.

Vamos a ir por partes...

Quiero decir que esta actividad nos hace trabajar mucho zonas que son problemáticas para las mujeres, trabajamos muslos y glúteos, pero en ningún caso los aumentamos de una forma descomunal; aclaro que se aumentan si ejercemos mucho peso o fuerza, entonces el músculo trabajaría más y aumentaría su volumen poco a poco. Por tanto, si tenemos en nuestro muslo cierta cantidad de grasa corporal, lo único que podríamos observar sería una disminución de tal grasa y una aparición de masa muscular, que jamás se podría comparar con grasa ya que el porcentaje de ambas es muy dispar y una persona con masa muscular está más delgada que una con grasa, es obvio.

Otro de los puntos que no se toman muy en cuenta es el del uso de los abdominales a la hora de hacer ciclo indoor (bicicleta estática). Mucha gente desconoce la importancia de los abdominales cuando hablamos de realizar esta actividad, la verdad es que creen que solo usamos nuestro tren inferior (muslos, glúteos, gemelos) pero no solo usamos estos músculos. Es cierto que usamos con mayor intensidad estos anteriormente nombrados ya que ejercen la presión del pedaleo, pero ¿qué ocurre con el tren superior? estos también están implicados, a la hora de hacer bicicleta estática o spinning metemos los abdominales hacia dentro ejerciendo una leve presión que hará que los trabajemos de una manera menos intensa que los músculos inferiores, pero se siguen trabajando. Además de los abdominales, también tenemos que saber que hay un trabajo pasivo tanto de muñecas, antebrazos, brazos y hombros, trabajamos músculos de tríceps, bíceps, pectorales y de más que, aunque sea de una manera pasiva o indirecta, se ven reflejados en el trabajo de esta actividad. 
Imagen obtenida de Fitness City

Ahora bien, ¿quemamos más calorías que con otras actividades? respecto a está pregunta, personalmente, el impacto o el trabajo es menor que cuando salimos a correr, corremos en cinta, boxeamos, hacemos actividades como step, aeróbic u otras, pero podemos aumentar la intensidad de una clase de ciclo indoor muy fácilmente con solo unos puntos clave. Por si alguien no lo sabe el promedio de calorías quemadas durante una clase de 60 minutos sería de 680 calorías, es una cifra muy buena, pero si añadimos varios movimientos más podremos aumentar incluso a 800 o 900 calorías quemadas en una sesión de igual duración.

Por tanto, aquí van mis claves para quemar más en una sesión de bicicleta estática o ciclo indoor:

  • TABATA:
Este entrenamiento también llamado HIIT (High Intensity Interval Training) es muy importante a la hora de aumentar la quema de calorías en esta actividad. En mi caso, me gusta hacer un TABATA de 10 repeticiones o así donde sean 20 segundos con alta intensidad de pedaleo y otros 10 segundos con un pedaleo más pausado, para que podáis verlo bien os lo indico mejor:

(20'' alta intensidad + 10'' baja intensidad) x 10 repeticiones = TABATA 5 minutos

Podremos hacer una serie, dos o tres dependiendo de nuestro nivel.

  • MANCUERNAS:
Podemos añadir mancuernas durante nuestra actividad y a la vez que pedaleamos podemos realizar ejercicios de pectorales, trapecio, bíceps y demás. El uso de mancuernas durante el ejercicio de cardio aumenta la quema de calorías debido al trabajo mayor de los músculos.

  • ELEVARSE DEL SILLÍN:
Este es otro de los aspectos tan importantes para trabajar más y mejor. Durante nuestra sesión sería muy recomendable elevar el culete del sillín en varias ocasiones para así ejercer mayor presión tanto en el tren inferior como en el superior y a su vez, aumentar nuestras pulsaciones.
_______________________________________________________________

Para mí, estos consejos hacen más llevadera la sesión de ciclo indoor, siempre acordaros de poneros ♪♫♪ música ♪♫♪ muy intensa que tenga cambios de ritmo y os motive para no dejar de pedalear.

Espero que os haya interesado mi post y que lo pongáis en práctica para disfrutar aún más de la bicicleta estática.


¡Nos vemos muy pronto, un saludo enorme deportistas!




0 comments:

Publicar un comentario