10 de mayo de 2016

Kangaroo Game: Learning the ABC

¡Hola a todos!

Se os hará raro que no hable de belleza, salud, deporte u os traiga una receta nueva, pero el caso es que me hacía ilusión añadir una nueva pestaña donde pusiera "PROFESORA DE INGLÉS" (English Teacher) para así compartiros muchas de las grandes actividades que realizo durante mis clases de inglés.
Por ahora estoy muy ocupada con niños pequeños, sobre unos 3 o 4 años y os preguntaréis ¿tan pronto aprenden inglés? pues la verdad es que cuanto más pequeños más aprenden. Como buena filóloga, sé de buena tinta que los niños hasta los 9 años aproximadamente tienen una gran capacidad de absorción de nuevas palabras, conceptos y de nuevos sonidos, por tanto mezclar el español con el inglés es una manera de que aprendan ambos paralelamente y no tengan la dificultad que pueden tener los adultos.

Hoy para empezar quiero enseñaros un pequeño juego que hice para alumnos de 4 años que están aprendiendo el alfabeto en español y aun no saben ni escribir. Es un juego sencillo, cada semana los niños van aprendiendo nuevas letras y voy añadiendo piezas al juego para que así no sea pesado ni difícil para ellos a la hora de conectar conceptos y de más.


KANGAROO GAME

El juego consiste en unas mamás canguro que en sus bolsas tienen una letra del alfabeto pero no tienen a sus hijos porque se han escapado y entonces las mamás tienen que buscar a su correspondiente hijo (que llevará la misma letra en su pecho).
Cada alumno tiene que elegir una mamá canguro y para encontrar a sus bebés, las madres canguro tienen que cantar alrededor de una mesa la canción de:

"Kangaroo, kangaroo,
round, round.
Kangaroo, kangaroo,
look for the ABC".


Una vez cantada la canción cada alumno tiene que buscar el bebé canguro que tenga la misma letra que la correspondiente de su madre y introducirlo en la bolsa marsupial. 
Los niños elegirán otra mamá canguro y repetirán todo el juego cantando y rodeando la mesa para buscar otro bebé para su mamá canguro, así hasta acabar con todas las madres y sus hijos juntos.

Posteriormente, se les colocará en una mesa por orden alfabético las letras del alfabeto (en este caso los niños solo han estudiado hasta la M) y se les pedirá que por turnos relacionen las letras de los canguros con las letras que tienen en la mesa.

Letras del alfabeto con un dibujo para que relacionen palabras que ellos ya conocen.

Es un juego muy divertido y aprenderán muchísimo inglés.



Let's go and learn english!





0 comments:

Publicar un comentario