16 de mayo de 2016

MOLA DE SEGART

¡Hola a todos!


Hoy estoy ya con más energía que ayer porque después de la ruta que nos hicimos mi chico y yo, la verdad que acabamos con las piernas un poco dolidas y encima otro fracaso de Eurovisión... yo no sé ni para que vamos si siempre es la misma historia.

El caso es que hoy os traigo una ruta muy entretenida, con muchísima emoción e intensa en algún que otro tramo. Mi chico y yo habíamos visto en el blog de PATEANDO POR EL MONTE esta ruta y me pareció super buena para hacerla algún día, así que mi chico se animó y la realizamos ayer.

Una ruta bastante fácil quitando el tramo donde tenemos que "escalar" jajajaja un poco eh, no mucho pero un poco. La veo poco apropiada para niños pequeños porque hay cierto riesgo, por el resto es super emocionante y con unas vistas inmejorables.

Cuando llegamos a Segart y pasamos el pueblo. Salimos en dirección valencia-sagunto desde el desvío que vemos cuando pasamos todo el pueblo y cruzamos un puente, vemos que está indicado con señales del GR así que no hay mucha perdida. 
Nos vamos por la izquierda hacía abajo. 


Cuando llevamos un buen rato andando que a veces vamos por la izquierda y luego vamos por la derecha del margen de las montañas, a mano derecha tendremos la Font del Campaner.



Font del Campaner

Seguimos por el camino al lado de la Font

Seguimos por el mismo camino que va hacia la izquierda y enseguida torceremos hacia arriba a mano derecha que ya podemos ver el cambio de terreno, y nos adentramos a subir hacia arriba (siempre estará todo indicado con marcas del GR). En este momento vemos el terreno más dentado, más rocoso y estamos en lo que se le llama El Collado.

Cada vez que subimos más vamos a ir divisando en nuestro frente la Mola de Segart. Una vez pasado ese tramo llegaremos a un cruce de senderos donde a mano derecha tenemos una señal de GR y a mano izquierda un poste informativo así que seguiremos por el camino del poste informativo.


Panel informativo y seguimos por ese camino (derecha)

Llegamos en poco tiempo a un cruce de caminos donde a mano derecha tenemos una señal de 30 (tráfico) muy graciosa y nos decantamos por un camino que sube enfrente nuestro, es decir que no vamos ni a la derecha ni a la izquierda sino de frente sube un pequeño camino y lo seguiremos. Después de un rato por ese pequeño sendero llegamos a un cruce de caminos donde torceremos a la izquierda y seguiremos subiendo. A pocos minutos de torcer tendremos un camino un poco empinado a nuestra izquierda que debemos coger, no debemos seguir el camino que haciamos porque sino nos perderemos (lo que nos paso a nosotros jajajaja) en caso de pérdida es sencillo retroceder y elegir el camino correcto. En este punto empezamos a subir más empinado ya el terreno, posteriormente tendremos la entrada a la canal de la Mola de Segart. 
La canal desde arriba (esto es lo que se sube para llegar a la cima)
Cuando llegamos a la canal vemos que el terreno ya es pura roca y que necesitamos manos para subir, es bastante fácil al principio pero cuando vas llegando a la cima hay rocas más altas que te hacen escalar un poco más de lo normal. Este tramo es un poco duro porque si padeces de algún miedo como vértigo u otros seguramente que te pongas nervioso/a pero se pasa rápido y es muy fortalecedor llegar a la cima después de ese tramo. Una vez arriba vemos miles de perspectivas de las montañas que tenemos por la zona (Garbí, Puntal de L'abella, Xocainet, Alt del pí...) y también veremos las placas que hay en la cima tanto la del punto geodésico como la del día internacional de la montaña.
Placa vértice geodésico


Vista de la Mola de Segart

Placa del Día internacional de la montaña con todas las altitudes de los demás puntos de montaña.

Mola de Segart (personas subiendo por la canal) 
Para bajar veremos perfectamente el sendero que hay desde donde está la placa de las montañas y bajaremos todo recto hacia abajo. Este tramo es un para ir con cuidado con los pies porque te puedes resbalar pero en nada estaremos abajo. Una vez abajo tenemos un cruce de caminos con una señal de otra montaña pero tomaremos el camino que tenemos a nuestra derecha. 
Vamos por el camino de la derecha
Seguimos andando y torceremos a nuestra izquierda, desde aquí ya se ve la carretera y no habrá problema de llegar al pueblo de nuevo. Cuando salimos del sendero de tierra y llegamos al asfalto nos iremos hacia abajo por la carretera de la derecha y bajaremos al mismo punto del que hemos salido cuando empezamos la ruta. 

Vamos a la derecha hacia el pueblo de nuevo















Personalmente, es una ruta super chula. Me encantó, lo pasé un poco mal subiendo por la canal pero merece la pena, hay adrenalina y aventura al máximo.


Os dejo mi enlace a WIKILOC para que veáis la ruta y el track completo para que vayáis pronto y me contéis que tal.


Nos vemos pronto.


0 comments:

Publicar un comentario