¡Hola a todos!
Hoy os quiero enseñar una receta rica y muy saludable para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar, o no sabemos muy bien que hacernos de comer o cenar.
El otro día tenía un poco de ganas de pizza pero claro las bases que nos venden en los supermercados son de todo menos buenas; llenas de harinas refinadas, muchas con gluten, con mil conservantes y otros, así que decidí coger un par de ingredientes que me encantan y me puse a mezclar hasta obtener una base de pizza super deliciosa y sin un ápice de grasa saturada, ni harina refinada... ¡UNA MARAVILLA!
La base de esta pizza la realicé con calabacín principalmente y harina de garbanzo, dos productos cuyos nutrientes son inmejorables. Como muchos sabéis la harina de garbanzo está hecha a base de legumbres, por tanto es el tripe de sana que la de trigo, maíz, etc. Apuesto a que queréis hacerla, así que os dejo con la receta para que la pongáis en práctica.
ADEMÁS, ¡¡SIN HORNO!! AL MICROONDAS Y LISTO
INGREDIENTES
Para la base:
- 1/2 calabacín verde (dejamos dos dedos de calabacín para la mezcla)
- 1 cucharada grande de harina de garbanzo
- 1 huevo entero
- 20gr. queso burgos o queso fresco de cabra (a gustos)
- Sal y pimienta
- Especias (en mi caso, orégano y perejil)
Para la mezcla:
- 1/2 tomate o tomates cherry
- 20gr. pechuga de pavo (lonchas)
- 1 puñado queso rallado light para pizza
- Unas 10 rodajas de calabacín que hemos dejado
- Un puñado de Rúcula
PREPARACIÓN
- Primero haremos la base, así que cortaremos con el pelador tiras de calabacín. Reservaremos un poco de calabacín para luego decorar la pizza. Añadiremos el huevo entero al calabacín y la cucharada generosa de harina de garbanzo. Removemos muy bien, salpimentamos al gusto y añadimos unas pocas de especias, a mi me encanta el orégano y el perejil, deja un gusto muy bueno.
- En un plato grande que nos quepa en el microondas le pondremos un círculo de papel vegetal y encima esparciremos la masa, que a su vez chafaremos bien y formando un círculo (si la queréis cuadrada pues la hacéis cuadrada, solo es dar forma).
- Llevaremos la masa al microondas durante unos 6 -7 minutos , a máxima potencia.
- Mientras tenemos la masa en el microondas, cortaremos a rodajas finas el trocito de calabacín que hemos dejado anteriormente, cortaremos las lonchas de pavo en rodajas o cuadrados, y los tomates (en mi caso tenía tres tomates cherry y los usé para gastarlos jajaja) en rodajas finas también.
- Una vez pasados los 6-7 minutos, sacamos la masa del microondas y añadimos el cabalacín, pavo y tomate en rodajas y ponemos por encima el puñadito de queso rallado.
- Volveremos a meter la pizza durante 4 minutos aproximadamente para que se gratine el queso y se cocine un poco la mezcla.
- Para finalizar, una vez sacada del microondas, dejamos reposar un par de minutos y decoramos con un puñado de rúcula por encima para darle un toque especial, que además la hace mucho más rica.
¡¡TA TA TACHAAAAAAAAAAAÁN!!
EL RESULTADO ES ESTE:
SABROSA, SABROSA |
Está increíble y es super fácil de hacer.
Os la recomiendo a todos.
Nos vemos pronto en el próximo post.
0 comments:
Publicar un comentario