16 de septiembre de 2016

Pizza de calabacín y harina de garbanzo

¡Hola a todos!


Hoy os quiero enseñar una receta rica y muy saludable para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar, o no sabemos muy bien que hacernos de comer o cenar. 



El otro día tenía un poco de ganas de pizza pero claro las bases que nos venden en los supermercados son de todo menos buenas; llenas de harinas refinadas, muchas con gluten, con mil conservantes y otros, así que decidí coger un par de ingredientes que me encantan y me puse a mezclar hasta obtener una base de pizza super deliciosa y sin un ápice de grasa saturada, ni harina refinada... ¡UNA MARAVILLA!

🍕


La base de esta pizza la realicé con calabacín principalmente y harina de garbanzo, dos productos cuyos nutrientes son inmejorables. Como muchos sabéis la harina de garbanzo está hecha a base de legumbres, por tanto es el tripe de sana que la de trigo, maíz, etc. Apuesto a que queréis hacerla, así que os dejo con la receta para que la pongáis en práctica. 

ADEMÁS, ¡¡SIN HORNO!! AL MICROONDAS Y LISTO 

INGREDIENTES 🍅📝


Para la base:    

  • 1/2 calabacín verde (dejamos dos dedos de calabacín para la mezcla)
  • 1 cucharada grande de harina de garbanzo
  • 1 huevo entero 
  • 20gr. queso burgos o queso fresco de cabra (a gustos)
  • Sal y pimienta
  • Especias (en mi caso, orégano y perejil)

Para la mezcla:

  • 1/2 tomate o tomates cherry
  • 20gr. pechuga de pavo (lonchas)
  • 1 puñado queso rallado light para pizza
  • Unas 10 rodajas de calabacín que hemos dejado
  • Un puñado de Rúcula

PREPARACIÓN



  1. Primero haremos la base, así que cortaremos con el pelador tiras de calabacín. Reservaremos un poco de calabacín para luego decorar la pizza. Añadiremos el huevo entero al calabacín y la cucharada generosa de harina de garbanzo. Removemos muy bien, salpimentamos al gusto y añadimos unas pocas de especias, a mi me encanta el orégano y el perejil, deja un gusto muy bueno.
  2. En un plato grande que nos quepa en el microondas le pondremos un círculo de papel vegetal y encima esparciremos la masa, que a su vez chafaremos bien y formando un círculo (si la queréis cuadrada pues la hacéis cuadrada, solo es dar forma). 
  3. Llevaremos la masa al microondas durante unos 6 -7 minutos 🕑, a máxima potencia.
  4. Mientras tenemos la masa en el microondas, cortaremos a rodajas finas el trocito de calabacín que hemos dejado anteriormente, cortaremos las lonchas de pavo en rodajas o cuadrados, y los tomates (en mi caso tenía tres tomates cherry y los usé para gastarlos jajaja) en rodajas finas también.
  5. Una vez pasados los 6-7 minutos, sacamos la masa del microondas y añadimos el cabalacín, pavo y tomate en rodajas y ponemos por encima el puñadito de queso rallado.
  6. Volveremos a meter la pizza durante 4 minutos 🕢 aproximadamente para que se gratine el queso y se cocine un poco la mezcla.
  7. Para finalizar, una vez sacada del microondas, dejamos reposar un par de minutos y decoramos con un puñado de rúcula por encima para darle un toque especial, que además la hace mucho más rica.
👏¡¡TA TA TACHAAAAAAAAAAAÁN!!👏


EL RESULTADO ES ESTE:

SABROSA, SABROSA 




 Está increíble y es super fácil de hacer.

Os la recomiendo a todos.


Nos vemos pronto en el próximo post.

😁😁





0 comments:

Publicar un comentario