6 de octubre de 2016

Tortilla de harina de garbanzo con calabacín - VEGANA.

¡Hola a todos!


Hoy os traigo una receta vegana, una receta llena de nutrientes y que os dejará sorprendidos ya que el concepto de tortilla siempre va unido al de huevo, pero en este caso haremos una tortilla que no parecerá que le faltan huevos jajajaja.

Ya os comenté hace tiempo lo buena que es la harina de garbanzo y que cuando la descubrí me quedé asombrada por las miles de cosas que puedes hacer con ella, desde rebozar hasta tortillas de patatas idénticas a las de toda la vida. No me quiero enrollar mucho y quiero enseñaros la receta de está exquisita tortilla. 

Por si queréis leer la entrada de la que hablé sobre la harina de garbanzo podéis pinchar AQUÍ.


Aquí va la receta:

📝📝


INGREDIENTES:

  • 3 Cucharadas soperas de harina de garbanzo
  • 5 o 6 Cucharadas soperas de agua
  • 1/4 de calabacín
  • Sal, pimienta y otras especias al gusto.
  • Bicarbonato

PREPARACIÓN:

  1. Primero cortaremos en dados pequeños el 1/4 de calabacín y reservamos.
  2. En un bol o plato hondo ponemos las cucharadas de harina de garbanzo (mis cucharadas fueron grandes) con el agua y removemos hasta tener una masa más líquida que pastosa. 
  3. Añadiremos una pizca de sal, pimienta y las especias que queramos, en mi caso el orégano y perejil son mis grandes amigos y a casi todo le suelo echar un poquito.
  4. Una vez mezclado, añadimos una pizca de bicarbonato porque así resta el sabor de garbanzo, removemos y, finalmente, añadimos los tacos de calabacín.
  5. Untamos una sartén con aceite y retiramos el exceso, cuando veamos que está caliente echamos nuestra mezcla y dejamos un par de minutos a que se dore la parte de abajo.
  6. Posteriormente, tendremos que darle la vuelta, en mi caso use un plato ya que no soy una master para dar vueltas por el aire, y terminaremos de dorar la otra parte.
  7. Retiramos y listo. 

¡A DISFRUTAR!👏







Es, como véis, una receta super sencilla, está libre de gluten, apta para veganos, vegetarianos, para personas intolerantes a la lactosa y nos da grandes cantidades de fibra, proteínas, hidratos de bajo IG y miles de vitaminas y minerales gracias a los dos ingredientes excelentes que la componen.

Una forma nueva de hacer tortillas sin huevo, os la recomiendo muchísimo.


¡Nos vemos pronto!



0 comments:

Publicar un comentario