¡Buenas tardes de Martes a todos!
Hoy me siento muy enérgica y la verdad que como cada día siempre tenemos que innovar y experimentar, por tanto hoy he querido sentir la esencia de los paísea orientales y probar los tan famosísimos fideos de cristal.
Tenía ya hace un tiempo muchas ganas por comprarlos, los he visto en paquetes gigantescos en los chinos pero nunca decidí comprarlos, también en los supermercados LIDL cuando sacan sus secciones de sabores del mundo y Vitasia, pero finalmente ya los he comprado en una tienda del Chinatown de Valencia cerca de la Estación del Norte. Además me quedé muy sorprendida por el hecho de que era un paquete de 500gr y solo por 1.55€, barato ya que cuando los cocinas no coges más que unos 100gr o así.
Los FIDEOS DE CRISTAL también llamados fideos celofán, fideos transparentes, fideos hilo de soja, etc., son unos fideos hechos a base del almidón de los garbanzos verdes chinos y también, a veces, con almidón de patata, así pues son un alimento que no contiene casi calorías y están muy deliciosos. Su mayor contenido es el de hidratos de carbono, esencial para la gente deportista que necesita energía en sus entrenamientos y además algo que me gustó mucho fue que no contiene azúcares.
Hoy decidí innovar y añadí un salteado de dos verduras que me encantan y un poco de pollo para darle proteína al plato.
Os dejo aquí mi receta:
▶▶▶▶▶▶▶▶
INGREDIENTES:
◽Un círculo o nido de fideos de cristal (100gr. aprox)
◽1/2 calabacín cortado en tiras
◽1 zanahoria cortada en tiras
◽1 pechuga de pollo (80gr aprox) cortada en tacos.
◽Sal y pimienta al gusto
◽Salsa de soja (opcional)
PREPARACIÓN:
◾Ponemos agua en un bol al microondas unos 4 minutos para que esté bien caliente y ponemos los fideos en dicha agua para que se hidraten bien. Dejamos reposar y de mientras cocinamos lo demás.
◾En una sartén salteamos el calabacín, zanahoria y los tacos de pechuga de pollo con una pizca de aceite, sal y pimienta.
◾Una vez salteado, que veamos que los tacos de pollo estén dorándose, colamos los fideos y los echamos en la sartén. Removemos bien para que se junten los sabores.
◾Para finalizar y como paso opcional, rociamos dos chorritos de salsa de soja en la sartén para dar el sabor típico de un plato oriental a nuestros fideos.
Retiramos y servimos ❗❗ 🔝
El resultado de este plato es un lujo, una maravilla de conjunto de sabores y de nutrientes que hace más fácil el comer saludablemente y aprender a incluir productos de otras culturas.
Como véis es un plato sencillísimo que no cuesta más de 10 minutos y para esos días en los que queramos entrenar con un plus de energía.
Espero que no os quedéis sin hacerla y os la recomiendo un montón porque de verdad merece la pena este plato tan sabroso.
Incluso a los peques de la casa les encantará comer estos fideos tan largos.
¡¡ Nos vemos pronto !!
0 comments:
Publicar un comentario